DEPORTES NÁUTICOS
VELA
Entre Greenwich y Gravesend, el río Támesis se convirtió en el escenario de la primera regata deportiva de navíos entre Carlos II de Inglaterra y su hermano el duque de York. Desde 1987 la Vela ha sido el deporte protagonista en las aguas de Altea, que han acogido a más de un millar de navegantes en la regata de Invierno 200 millas A2, una competición única.
Impulsadas por la fuerza del viento, los veleros alcanzan grandes velocidades con el fin de completar en el menor tiempo posible el recorrido marcado. Los triángulos olímpicos, las regatas y las regatas oceánicas son las tres modalidades que ofrece la navegación a vela como deporte de competición y que podrás disfrutar en el entorno marítimo de Altea.
Además, podrás iniciarte en el deporte de la vela gracias a los cursos que ofrecen las diferentes escuela de náutica ubicadas en Altea. Aprenderás desde cero a tener el control absoluto de la embarcación, así como a adaptarte a las cambiantes condiciones meteorológicas y planificar las estrategias competitivas más adecuadas en cada regata.